Entérate qué colegios de la provincia de Osorno y Llanquihue vuelven a clases y cuáles no

30 Abril 2015

El informe del Centro de Meteorología Regional Sur, arrojó un análisis positivo respecto a las condiciones climáticas y ambientales, lo cual permite que las clases se desarrollen de manera normal.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Sobre la base de informes técnicos, el seremi de educación Pablo Baeza, señaló que no existe impedimento para que hoy jueves 30 de abril se desarrollen con normalidad las actividades escolares y académicas en los distintos establecimientos educacionales de las provincias de Osorno y Llanquihue.

De todas maneras informó que “se seguirá monitoreando y evaluando día a día las condiciones climáticas y ambientales para prevenir cualquier evento que arriesgue la seguridad de los estudiantes” sostuvo.

Igualmente, indicó que seguirán sin clases solo los establecimientos que mantienen personas albergadas, los que están en el radio de 20 kilómetros del volcán Calbuco y los que han solicitado suspensión por problemas en los servicios básicos. 

El llamado general de la autoridad educacional, de salud y medioambiente es a prevenir, por lo que se recomienda cuando exista presencia de cenizas, no realizar actividad física en exteriores.

De esta forma, los establecimientos que no tienen clases hoy jueves 30 de abril en las Provincias de Llanquihue y Osorno son los siguientes:

 

COMUNA

ESTABLECIMIENTO

1

COCHAMÓ

ESC. FRONTERIZA JUAN SOLER MANFREDINI(ALBERGUE)

2

COCHAMÓ

ESC SAN ANTONIO

3

COCHAMÓ

ESC RURAL CANUTILLAR

4

PUERTO MONTT

COLEGIO BOSQUES DE ALERCE

5

PUERTO MONTT

LICEO ISIDORA ZEGERS (ALBERGUE)

6

PUERTO VARAS

ESCUEL RICARDO ROTH

7

PUERTO VARAS

ESCUELA RURAL CRISTO REY

8

PUERTOVARAS

ESC.RURAL LAS CAMELIAS

9

PUERTOVARAS

ESC. RURAL PENINSULA

10

PUERTO OCTAY

EL ISLOTE RUPANCO

11

PUERTO OCTAY

LAS CASCADAS

12

PUERTO OCTAY

ALBERTO HURTADO (ALBERGUE)

13

PUERTO OCTAY

ESCUELA PARTICULAR EMANUEL

14

PUERTO OCTAY

ESCUELA PARTICULAR Nº 181 LAS GAVIOTAS

15

PUERTO OCTAY

ESCUELA RURAL 178 RÍO BLANCO, COIHUECO

16

PUYEHUE

ESCUELA RURAL SANTA ELVIRA

17

PUYEHUE

ESCUELA FRONTERIZA PAJARITO

En Puerto Varas los alumnos del Liceo Pedro Aguirre Cerda retomaron sus clases en la Escuela Rosita Novaro y Mirador del Lago. El edificio sigue siendo ocupado como albergue.

Establecimientos dentro de la ZONA DE 20 KM. de exclusión del Volcán Calbuco y que NO retornan a clases son:

-Puerto Montt: Escuela Rural Correntoso, Escuela Rural Colonia Metrenquen, Escuela Rural Los Colonos, Escuela Rural Río Chico, Escuela Rural Lauca, Escuela Rural Río Blanco, Jardín Infantil Los Pastorcitos de Integra.

-Puerto Varas: Escuela Rural Colonia Río Sur, Escuela rural Tres Puentes, Escuela Rural Rodolfo Luckheide Hoffmann, Escuela Rural Reinaldo Raddatz Harrich, Escuela Rural Janequeo, Escuela Rural Hardy Minte Bartsch, Escuela Rural Epson Ensenada, Escuela Particular Horizonte, Colegio Politécnico Degli Monti.

-Cochamó: Jardín Infantil Sol Naciente y Los Alevines, ambos de Integra.