Enfermera de Puerto Montt recibirá $16 millones de indemnización por caso de acoso sexual

29 Noviembre 2010

La decisión, dicatada por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, determinó que el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) deberá cancelar la suma de 16 millones de pesos por daño moral e indemnización por años de servicio.

Anónimo >
anonymous user

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt, ordenó el pago de una millonaria indemnización a una enfermera que fue objeto de acoso sexual.
La decisión fue dicatada en contra del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), institución que deberá cancelar a al victima, la suma de 16 millones de pesos por daño moral e indemnización por años de servicio.
Según se informó desde el tribunal, la enfermera Ximena Villarroel Carrizo sufrió conductas de acoso sexual de parte del médico Álvaro Escobar, lo que llevó finalmente a que la mujer sea despedida del recinto de salud.
Este fallo, reemplaza la resolución anterior del Juzgado de Letras del Trabajo de Puerto Montt, que había rechazado la demanda por acoso sexual y, en cambio, determina que el despido de la enfermera fue injustificado por lo que ordena una serie de pagos indemnizatorios.
El monto total se desglosa en $1.117.893 por indemnización de aviso previo; otros $3.353.679 por indemnización por años de servicios; así como $2.682.943 por aumento en un 80% de indemnización por años de servicios; $2.347.549 por concepto de vacaciones proporcionales; y $7.000.000 por concepto de daño moral.