Encuestas en boca de urna dan como ganador a Enrique Peña Nieto

De ser electo el candidato del PRI, asumirá la presidencia de México el 1 de diciembre de 2012.

Imagen de CNNChile
871 Lecturas
02 de Julio, 2012 04:07
Dos encuestas en boca de urna dan como ganador a Enrique Peña Nieto, candidato del opositor y ex gobernante Partido Revolucionario Institucional  (PRI).

La encuesta a boca de urna de Mendoza, Blanco y Asociados, realizada para la televisora TV Azteca, señaló que Peña Nieto habría obtenido entre el y 39% y 42.7% de la intención de voto, seguido de Andrés Manuel López Obrador (PRD) que tendría entre el 30,8% y el 34,4% de los votos y Josefina Vásquez Mota (PAN), al final de la fila, con una votación entre el 22,1% y 25,7% de los votos.

La encuestadora GEA ISA, para el grupo de medios Milenio, señaló que Peña Nieto habría obtenido un 42% de la votación, seguido de Andrés Manuel López Obrador con el 31% de los votos y en tercer lugar Josefina Vásquez Mota con 23%.

El Instituto Federal Electoral planea divulgar los resultados de un conteo rápido a eso de las 11.45 de la noche (04:45 GMT del lunes), con las primeras tendencias oficiales.

De confirmarse la tendencia de las encuestas a boca de urna, el PRI regresaría al poder 12 años después de haber sido derrotado por primera vez en siete décadas.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.