Encuentran a trabajador que permanecía extraviado hace tres días en bosque de Chiloé

Encuentran a trabajador que permanecía extraviado hace tres días en bosque de Chiloé

16 Julio 2018

Rescate del hombre movilizó a 35 voluntarios que durante la tarde de este domingo dieron el paradero.

Equipo >
authenticated user Editor

Por tres días se extendió la búsqueda de José Mansilla, de 39 años de edad, quien el viernes perdió el rumbo en bosque y no pudor volver a la localidad de Coinco, en la comuna de Quellón.

Sin embargo, las buenas noticias llegaron por la tarde de este domingo cuando el equipo de 35 rescaticas logró ubicar al trabajador, en el sector de Senda Runiahue en Coinco.

"Estaba en una quebrada de difícil acceso, se había pedido apoyo aéreo de helicóptero, ya que estaba muy débil con principio de hipotermia, pero lograron estabilizarlo y salió caminando del bosque", declaró Enrique Cárcamo, jefe de la central Omega, al diario La Estrella de Chiloé.

Al ser hallado sufría de un leve cuadro hipotermia, siendo atendido de inmediato por los voluntarios. José Mansilla, quien se dedida a recolectar y vender leña, confesó en su relato que realizaba dicha tarea cuando se desorientó en la mitad de un bosque.

Efectuó varias llamadas desde su celular a Carabineros pidiendo ayuda, lo que finalmente fue clave para dar con su paradero y salvar su vida.

*Imagen: Emergencias Chiloé @ERChiloe