Encuentran muerto a opositor de Nicolás Maduro

13 Marzo 2015

Rodolfo González, opositor a Nicolás Maduro y conocido como "El Aviador" fue encontrado muerto en la cárcel de Caracas donde permanecía por "Traición a la patria".

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal
Rodolfo "El Aviador" González, hombre de 63 años quien era acusado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, de ser uno de los organizadores de las protestas que ocurrieron el 2014 en contra del gobierno del sucesor de Hugo Chávez, fue encontrado muerto en la madrugada en una prisión del servicio de inteligencia (Sebin), según informó el ministro del interior y justicia del país, Gustavo González López.

Las primeras informaciones entregadas por el ministro señalan: "Queremos informar a la opinión pública la lamentable muerte de Rodolfo Pedro González Martínez, cuyo cadáver fue encontrado en su celda del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (...) presentando signos que nos hacen presumir, sin adelantarnos a la investigación iniciada por el ministerio público, que se quitó la vida, ahorcándose".

El hombre, capitán de la aviación civil, fue detenido a fines de abril del 2014 tras ser sindicado por el Presidente venezolano de "asociación para delinquir, tenencia de explosivos y tráfico de armas de fuego"

El cuerpo fue reconocido por la hija de González, Lissette.