Encuentran a cachorro sin vida en las afueras de una casa: Estaba desaparecido hace un mes

24 Mayo 2019

El dueño de la mascota lo reconoció al enterarse vía redes sociales de lo ocurrido.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El lamentable hallazgo de un cachorro muerto, que llevaba más de un mes desaparecido, fue reportado este jueves en una casa de Villa Rucahue, Puerto Montt.

Según informó Radio Bio Bio, el perro, que pertenecia a un vecino del sector de Valle volcanes, apareció ahorcado con una cadena -con la que habría estado amarrado- en la reja del inmueble, al parecer tratando de escapar.

Así lo confirmó Marcela Escala, animalista, quien vio al animal sin vida, agregando que 2 mujeres salieron de la vivienda, asegurando ser sus dueñas, afirmando que lo mantenían así debido a que este siempre saltaba la reja.

En este contexto Sebastián Peña, dueño de la mascota, se percató de que era su perro al ver la noticia en redes sociales, quedando muy conmocionado, pues indicó al medio que junto a él era muy feliz.

Por su parte, Alejandra Miranda, presidenta de la Fundación Albergando A Un Amigo, criticó el actuar de personal policial, quienes no entregaron el cadáver del animal para realizar sus pericias en la Universidad San Sebastián.

Al respecto, desde Carabineros señalaron que el procedimiento fue realizado según la normativa, y que es materia del Ministerio Público determinar las acciones a tomar en cuanto al cuerpo del animal.