Encapuchados atacaron a reconocida empresa en Calbuco con trabajadores en su interior

31 Octubre 2019

No se registraron a personas lesionados.

Equipo >
authenticated user Editor

Con lanzamiento de piedras y posterior quema en sus espacios exteriores, encapuchados atacaron a la empresa Fitz Roy en Calbuco, mientras sus trabajadores cumplían turno, pese al ataque no se registraron heridos.

La situación obligó a la presencia de Bomberos y Carabineros de la Cuarta Comisaria, puesto que los manifestantes atacaron dos puntos del recinto. El primero fue en la garita de la pesquera Aguas Claras, donde los trabajadores esperaban a los buses. El segundo hecho se protagonizó con diversos ataques con piedras a la planta operadora. 

“Había trabajadores en la planta, lo que es peligroso, y a ello se sumó la quema de una garita donde los trabajadores salen a esperar la micro de la empresa Aguas Claras. Esta violencia lo único que hace es generar un clima que no corresponde. Reiteramos que esta no es la forma para manifestarse”, dijo la gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce a Soy Puerto Montt.

Además, la gobernadora admitió que son cerca de 50 personas las involucradas en el ataque a la empresa, pero hasta el momento no hay ningún detenido.