En medio de la crisis inician las clases: Sede Puerto Montt da bienvenida no presencial a universitarios

27 Marzo 2020

Las clases virtuales comienzan el día 13 de abril en la Universidad Austral de Chile, en el marco de la situación que se vive en el país por el coronavirus. 

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

 

A partir de este 27 de marzo estará disponible información de las Unidades de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt -en la página institucional www.pmontt.uach.cl- y junto con ello se realizará comunicación directa con los estudiantes a través de los correos institucionales con saludos e información de Directores de Escuelas.
Las Clases virtuales de los nuevos/as estudiantes comienzan el día 13 de abril, para ello las instrucciones llegarán a sus e-mails el día anterior, por ello en redes sociales se ha realizado una intensa campaña para que estudiantes activen sus correos y así estén comunicados con su Universidad. 
Además, la casa de estudios se está contactando en forma individual con cada estudiante, con el fin de tener un primer acercamiento y verificar que reciben la información de manera adecuada.
Como consecuencia de la crisis global que ha provocado la pandemia del Covid-19, la Universidad Austral de Chile tomó la decisión de iniciar las actividades académicas correspondientes a sus estudiantes primer año de manera no presencial, con el objetivo de cuidar la salud de todas y todos los integrantes de la comunidad universitaria; pero, al mismo tiempo, cumplir con los múltiples compromisos del establecimiento, por lo que la institución está impulsando un plan de teletrabajo y de educación a distancia.
En ese marco, el miércoles 25 de marzo, y tal como estaba programado, se iniciaron las actividades de bienvenida, donde mediante un sitio especial se invita a las y los estudiantes a realizar un recorrido virtual que comienza con un video introductorio con imágenes y sonidos del paisaje sureño, lo que incluye  tomas aéreas, primeros planos del agua, la fauna y bosque. A continuación, las autoridades de la UACh dieron la bienvenida a la promoción 2020.
"Esperamos que encuentren con nosotros un espacio de formación personal y profesional, como antes que ustedes lo encontraron miles de jóvenes de nuestro país y del extranjero. Éste es un año distinto, estamos realizando una bienvenida de carácter no presencial y pronto iniciaremos las actividades docentes también de manera no presencial", señaló el Rector Dr. Óscar Galindo