En medio de consternación por caso de lactante inició tradicional Fiesta de la Virgen de la Candelaria

02 Febrero 2018

La actividad se ve enmarcada por el ambiente de dolor que se vive en las familias de Alerce. Mauricio González, párroco de la localidad, hizo un llamado a participar y orar por su descanso.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Este jueves comenzó la Fiesta de la Virgen de la Candelaria, la celebración religiosa católica mas importante de la comuna de Puerto Montt, que se realiza cada 2 de febrero en el sector histórico de Alerce, y que data desde 1927 en adelante. 

En este contexto,  las actividades están inmersas en el ambiente de dolor de toda las familias de la ciudad de Alerce, por el terrible caso de parricidio de la niña Sophie, que ha conmocionado a nivel nacional.

Así lo confirmó Mauricio González, parroco de la iglesia de la localidad, quien hizo un llamado a la comunidad a participar de este encuentro.

"Queremos invitar a celebrar la fiesta religiosa de N.S. de la Candelaria en Alerce Historico y al mismo tiempo adherimos públicamente al dolor de la comunidad, por la trágica muerte de la pequeña Sophie, y oraremos por su eterno descanso, y también por la paz su familia. Además valoramos de sobremanera todas las expresiones y manifestaciones de miles de personas, quienes expresan su dolor y compromiso con la vida de los niños; porque, sin duda, los inocentes tienen un lugar especial en el Cielo, junto a Cristo Resucitado”" expresó.

El servicio, contará con la presencia de más de 70 voluntarios, además del apoyo constante de Carabineros, al igual que  los funcionarios y trabajadores de la Delegación y el municipio de Puerto Montt, así como los servicios de emergencia que todos los años están presto a actuar frente a cualquier imprevisto

Las actividades comenzaron con la tradicional procesión de las Candelas que, según consignó Soypuertomontt, reunió a miles de fieles, quienes caminaron por las calles de Alerce como culminación de la Novena a la Virgen de la Candelaria. 

Este viernes 02 de febrero,  las misas comenzaron a 08:30 hrs y durarán hasta las 21 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria; y la Procesion Principal saldrá de la Parroquia a las 15 horas, la cual recorre la calle Gabriela Mistral de Alerce Historico.