En Maullín la comunidad conoce técnicas para enfrentar desastres naturales

21 Julio 2015
Con la finalidad de crear conciencia en materia de prevención ante eventuales emergencias, en Maullín se realizó la “Jornada regional de protección civil”, actividad organizada por el municipio en conjunto con la Oficina Regional de Emergencia, Onemi.
Comunicados >
authenticated user

En la actividad que se realizó en el edificio consitorial de la Municipalidad, participó una gran cantidad de personas de distintas entidades ligadas al rescate de personas ante emergencias y catástrofes naturales, además de vecinos y dirigentes comunitarios.

El Alcalde Jorge Westermeier destacó que mediante este tipo de actividad lo que se busca “es ayudar a crear conciencia de cómo reaccionar frente a eventos y catástrofes naturales”, confirmando su compromiso de seguir incentivando e impulsando actividades de este tipo en la comuna.

La jornada regional de protección civil contó con la exposición del mediático geógrafo físico Marcelo Lagos, quien forma parte de las acciones preventivas que se desarrollan en Maullín.

El profesional señaló que a través de estas iniciativas “se prepara a la gente respecto de cómo proceder frente a terremotos y tsunamis sobre todo en acciones que permitan salvar vidas ya que los eventos ocurren sin tener contar con ningún método predictivo”.

LANZAMIENTO LIBRO

Durante el encuentro, se realizó el lanzamiento del libro “Maullín 1960 las imágenes de la tragedia”, un proyecto que recibió fondos del gobierno regional a través del 2 por ciento FNDR y que fue realizado por Alejandro Gallardo y Juan Luis Insulza.

El trabajo rescata los principales testimonios de los habitantes de la comuna que vivieron en carne propia el terremoto y maremoto de 1960, libro que contiene una serie de fotografías inéditas de la época que ilustran la magnitud de la tragedia registrado en el sur de Chile.