En Frutillar Alto instalarán 21 luminarias LED

27 Mayo 2016

La iniciativa – que significó una inversión  de 44 millones de pesos- fue destacada por la autoridad provincial, señalando que es una manera de avanzar en materia de seguridad.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

En uno de los sectores estratégicos de Frutillar, calle Cristino Winckler entre Cristino Nannig y Septiembre, que presenta una afluencia de público importante, se instalarán 21 luminarias LED.

El proyecto -que fue financiado  en su totalidad por parte de la Subsecretaria de Prevención de Delito- fue presentado a los vecinos por el Gobernador Provincial de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, Coordinador Regional de Seguridad Pública, Jonathan Salas y el Alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza.

Con esta iniciativa se espera beneficiar a una población directa que supera las 16 mil 300 personas. La iniciativa – que significó una inversión  de 44 millones de pesos- fue destacada por la autoridad provincial, señalando que es una manera de avanzar en materia de seguridad a través de un trabajo en conjunto  entre los vecinos, municipio y gobierno. “Afortunadamente la comuna de Frutillar es la que tienen menos incidencia en cuanto a comisión de delitos y de presencia de delincuencia a diferencia de otras comunas, pero eso no significa que tengamos que quedarnos de brazos cruzados sino que trabajar con dirigentes vecinales proactivos para prevenir la ocurrencia de delitos”.

Al respecto el Coordinador Regional de Seguridad Pública  valoró la instalación de esta nueva tecnología, puesto que   viene a resolver graves problemas de inseguridad y poca visibilidad que tiene el sector, “lo que restringía el uso de esta arteria”.

En tanto, Carlos Borquez, Presidente de la Junta de vecinos N°2 sector de Frutillar Alto manifestó que este es un gran anhelo que se está haciendo realidad. “Estamos feliz, porque nuestras  calles estarán iluminadas y nos va a dar una mayor sensación de seguridad y  de tranquilidad”.

Por su parte el Alcalde, Ramón Espinoza junto con resaltar la importancia de esta nuevas luminarias, adelantó  que en el mes de Junio se iniciará el proceso de diseño de un plan comunal de seguridad pública, el que va a recoger las distintas temáticas y dificultades que existen a nivel territorial para identificar objetivos y acciones y de este modo contribuir a la seguridad pública.

Finalmente, el Gobernador Provincial recordó el proyecto de ley presentado por la Presidenta Bachelet en el Congreso que tiene que ver con el control preventivo de identidad, “es una buena noticia para controlar de mejor manera a los delincuentes, obviamente con el debido resguardo y derecho de todas las personas para evitar abusos en materia de la aplicación de la ley”.