En el Top Ten: Puerto Montt es el segundo destino más cotizado para el inicio de la Temporada Baja

20 Febrero 2020

El ahorro para los meses de temporada baja es considerable, y por lo mismo muchos chilenos prefieren viajar durante estos meses. 

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Se está terminando el verano, pero para muchos recién empiezan sus vacaciones. Viajeros chilenos están preparándose para salir en marzo, aprovechando la temporada baja para darse un descanso. En esta oportunidad, al igual que muchas otras, Puerto Montt fue elegido dentro de los destinos más cotizados para este mes.

"Puerto Montt, ha sido un destino que se ha mantenido durante años dentro de los más cotizados. Gracias a sus grandiosos paisajes que impactan a los turistas por la flora y fauna que pueden encontrar, fue elegido como la segunda ciudad más solicitada para marzo”, explicó el representante de Despegar, Dirk Zandee. 
Al igual que para otras épocas del año, Puerto Montt es de los destinos más cotizados para el inicio de esta temporada baja, además presentó un aumento en la preferencia de los viajeros, en comparación a marzo de 2019, de un 75%. Sumado a esto, Puerto Varas también tuvo un incremento de un 97% vs la misma fecha del año pasado. 
Puerto Natales, es uno de los destinos que presenta mayor aumento en la preferencia de los viajeros con sobre el 200% en comparación a marzo de 2019. 
  1. Santiago 
  2. Puerto Montt
  3. Iquique
  4. Arica
  5. Antofagasta
  6. La Serena
  7. Punta Arenas
  8. Temuco
  9. Calama
  10. Isla de Pascua
Además, las actividades más contratadas por los viajeros dentro del país son principalmente en el sur de Chile, en la Región de Los Lagos.
  • Tour Gran Oasis de Pica y Pueblos Salitreros
  • Lago Todos los Santos, y Peulla desde Puerto Varas
  • Excursión Isla de Chiloé: Castro y Dalcahue
  • Excursión Llanquihue – Frutillar y Puerto Octay
  • Excursión Saltos del Petrohué y Volcán Osorno
  • Tour Observatorio Mamalluca
  • Valparaíso & Viña del Mar + visita a un viñedo en Casablanca
  • Chiloé: Castro y Dalcahue

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno