Empresario condenado por explotación infantil solicita cumplimiento especial de su condena

03 Septiembre 2018

El hombre asegura mantener un delicado estado de salud.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Gendarmería evaluará una posible reubicación, debido a su condición de salud, de Manuel Liberona, el empresario puertomontino que estuvo prófugo más de un año al ser condenado por obtención de comercio sexual infantil y violación.

En este contexto, según informó Radio Bio Bio, Marcelo Sambucetti, fiscal jefe de Puerto Montt, señaló que la defensa de Liberona deberá proponer un lugar donde el hombre pueda realizar su reclusión acorde a su delicada complicación cardíaca, por la que habría solicitado ser encerrado en el módulo 91 de la cárcel de Alto Bonito, donde cumplen su condena enfermos y y personas de la tercera edad.

Lo anterior fue negado en tribunales, ordenando a que gendarmería verifique lo indicado por el interno, a quien recordemos le corresponde una condena de 6 años luego de su extradición negociada desde Paraguay.

Al respecto, Mauricio Maya, director regional del Instituto Nacional de Derechos humanos, afirmó a la radio que en este tipo de casos el Estado debe garantizar el derecho a la salud de Liberona, entregando el tratamiento necesario para su afección.