Empresa Pasmar se niega a detener obras en mall de Puerto Varas

08 Septiembre 2012

Tras sostener una reunión con la Dirección de Obras Municipales, la empresa entregó una nueva propuesta, la que será analizada por el municipio, mientras las obras siguen como hasta ahora.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Con molestia reaccionó el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde luego de conocer la respuesta de la empresa Pasmar ante la orden de detener las obras del mall de Puerto Varas por incumplimiento de contrato. El edil señaló que Pasmar no puede seguir pasando sobre las ordenanzas, las leyes y los contratos, pero dijo que esperarán conocer la propuesta oficial de la empresa.

Los representantes del grupo Pasmar manifestaron en la reunión que les es imposible detener las faenas en este momento debido a que se encuentran en la construcción de muros que se pueden caer si se detienen, por ello pidieron se considere la propuesta que enviarán.

Esta semana el Municipio ordenó el cese de los trabajos tras realizar una fiscalización a la obra solicitada por los vecinos. En ella se constató que la empresa estaba construyendo sobre terrenos que no estaban en el proyecto original ni en el contrato con el Municipio y que serían de acceso al mall.

Junto a esto el edil señaló que también se ha cambiado la fachada de la edificación, con respecto al proyecto original, por lo que argumentó que si bien analizarán la nueva propuesta de la empresa, lo tomarán con cautela para que no les ocurra lo mismo que a Castro.