Empresa deberá pagar millonaria indemnización a buzos que perdieron capacidad laboral en accidente

06 Agosto 2019

Los trabajadores sufrieron de mal de presión.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

100 millones de pesos deberá pagar la empresa Cermaq, debido a dos buzos, prvenientes de Ancud y Quemchi, respectivamente, que sufrieron mal de presión, mientras prestaban sus servicios.

Según informó Radio Bio Bio, se trata de Carlos Soto y Rubén Ruiz, quienes tras lo ocurrido desarrollaron necrosis avascular de cabeza, enfermedad profesional invalidante.

Así lo confirmó al medio, Marcelo Pinto, quien representó a los afectados. "Lo que ha ocurrido, en este caso en específico, es que nosotros logramos establecer que antes que nuestros representados entraran a trabajar, fueran contratados por la empresa Cermaq, ellos eran dos personas que estaban sanas", explicó.

En este contextos, ambos demandantes presentaron informes emitidos por el Servicio Médico Legal de Ancud que, además, concluyó que a causa de los vivido por la enfermedad, ambos también manifiestan un episodio depresivo.

Los buzo, ahora cuentan con una declaración de incapacidad permanente de 50% y de 45%, respectivamente. Cada uno recibirán las suma de 50 millones de pesos.

La medida fue establecida por el Tribunal Laboral de Castro.