Elecciones 2017: Conoce las multas por no cumplir con ser vocal de mesa

Quienes no concurrán a cumplir con el deber ciudadano de caracter obligatorio se arriesgan a ser sancionado a pagar hasta más de 300 mil pesos.

Imagen de Equipo El Repuertero
534 Lecturas
13 de Noviembre, 2017 07:11
Imagen: Huawei / Agencia uno

Los pasados 2 y 4 de noviembre se dieron a conocer los listados oficiales de las personas a quienes les corresponde ser vocales de mesa en las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, el próximo 19 de noviembre.

Sin embargo, pese a que el cumplimiento de esta función es obligatoria, quienes no concurran a desarrollar sus labores aquel día, tanto vocales como miembros de los Colegios Escrutadores, se arriesgan a ser sancionados con una multa a beneficio municipal que variará entre los $91.998 y $367.992 (de 2 a 8 U.T.M.) de acuerdo al artículo 138 de la Ley Nº 18.700.

Por otro lado, recordemos que quienes cumplirán con esta labor recibirán un bono equivalente de aproximadamente $17.000, según la normativa vigente.

En este contexto, quienes sean vocales de mesa por primera vez, deberán asistir a una capacitación previa, de caracter obligatorio, percibiendo un adicional de alrededor de $5.000, respectivamente.

Imagen: Huawei / Agencia uno

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.