El reto de la “plancha”: Cómo tener un abdomen plano en 30 días

28 Julio 2015

Si los abdominales convencionales, el gimnasio o los masajes reductivos no han dado resultados, te invitamos a realizar el “reto de la plancha”, que asegura tener un abdomen firme en tan solo ¡30 días!

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Tener el abdomen plano es una obsesión para muchos, y aunque el verano se vea lejano, es un excelente momento para comenzar a entrenar y dejar atrás esa grasa abdominal que tanto te incomoda.

Esta prometedora rutina tiene como beneficio que puedes realizarla en cualquier lugar y que no necesitas ir a un gimnasio o largas horas de preparación. Se trata de mantener una posición rígida apoyando tu cuerpo en el antebrazo y la punta de los pies. Si ya te interesó, acá te dejamos las indicaciones y los tiempos que debes realizar este ejercicio para que los resultados sean óptimos.

Recuéstate boca abajo sobre una manta y luego apóyate sobre los antebrazos, de modo que los codos queden ubicados debajo del pecho. Después, eleva tus piernas del piso sosteniéndote con las puntas de los pies para formar la plancha. Debes mantener la espalda derecha y el abdomen voluntariamente contraído. Trata además de no perder el equilibro y de mantener la cadera firme y centrada.

Lo ideal sería sostener 30 segundos para luego liberar la tensión. Pero si no llegas a ese tiempo, puedes intentar hacer series que sostengan de 10 a 20 segundos por vez. 

Galería Imágenes

  • El reto de la “plancha”: Cómo tener un abdomen plano en 30 días