El Puerto Montt que queremos

06 Febrero 2016

Nadie puede poner en duda que Puerto Montt, desde 1853, y gracias al trabajo en conjunto de cada uno de nosotros, en el rol que le corresponde, se ha convertido en una pujante ciudad, de las más importantes de Chile, y se ha consolidado como la puerta de entrada a la Patagonia Chilena.

Patricio Vallespin >
authenticated user Corresponsal

El acceso a la cultura se ha masificado, las empresas apuestan por la comuna para realizar sus inversiones, y a paso firme, la ciudad ha respondido a las necesidades que se han planteado desde distintas perspectivas. Eso, en gran medida, se debe a gestiones municipales y gubernamentales responsables, pero que tienen mirada de futuro.

Quienes trabajamos por Puerto Montt y la Región, sabemos que el camino para tener a la comuna con el desarrollo que hoy posee no ha sido fácil, y ese capital lo tenemos que cuidar, potenciando su rol de prestador de servicios y fortaleciendo los atractivos naturales que ya poseemos.

La comuna se debe abrir al turismo, mirando siempre al borde costero, pero con una actitud que invite a visitarnos. Ese es el rol que cada uno de nosotros, como habitantes de esta comuna, debemos cumplir.

Sin duda, tenemos que trabajar más en nuestra interacción con las zonas vecinas, como Puerto Varas y Chiloé, para poder generar un centro de turismo que sea atractivo para los visitantes. Y por qué no proyectar a la Región como una gran zona de turismo de convenciones, que permita romper la estacionalidad y entregar servicios todo el año.

Hacer de Puerto Montt una ciudad integrada, con mejores conexiones viales, con más y mejor empleo, es tarea de todos, pero en particular del trabajo en conjunto que el Municipio y el Gobierno realicen. En esa línea, valoro la visión que nuestras autoridades han tenido para realizar obras tan importantes como la doble vía a Pelluco, o el viaducto Chamiza, que permitirá descongestionar el tránsito desde y hacia Alerce y conectar mejor la ciudad.

Desde mi rol en el Parlamente, refuerzo mi compromiso de seguir trabajando por Puerto Montt y la Región, y hago un llamado a todos los actores sociales a seguir trabajando juntos para mejorar nuestra ciudad, y hacer de ella un espacio de orgullo para todos.