El miércoles será formalizada mujer acusada de matar a su pareja

17 Julio 2017

Fiscal pidió esperar el resultado de la autopsia.

Equipo >
authenticated user Editor

Hasta el miércoles fue ampliado el plazo de detención de una mujer que habría dado muerte a su pareja al interior de una vivienda de la población Antonio Varas, en Puerto Montt.

El crimen quedó al descubierto en la mañana del domingo, cuando Carabineros de la quinta comisaría de Puerto Montt acudieron a una vivienda de la calle Traumén, donde encontraron el cuerpo sin vida de Javier Molina Villegas (55), pareja de Miguelina Alejandra Espinoza Oyarzo (43), acusada por familiares como la autora del ataque.

El cuerpo de Molina fue trasladado al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor. Mientras que Espinoza, tras ser interrogada en el cuartel de la Quinta Comisaría de Puerto Montt, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt. Sin embargo, según informó Radio Sago, el Fiscal Nider Orrego decidió solicitar al Tribunal que se prolongue su detención a la espera del resultado de la autopsia, y de los análisis forenses del laboratorio de Carabineros.

El tribunal accedió a dicha solicitud, por lo que la mujer seguirá detenida hasta el miércoles a las 10 de la mañana, cuando se realice la audiencia de formalización.