El mayor en la historia de la región: Decomisan más de 7 mil plantas de marihuana en sector rural

08 Mayo 2019

El operativo, realizado en Fresia, se llevó a cabo la tarde de este martes. Vecinos denunciaron lo que ocurría.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Hasta el OS7 de Carabineros en Puerto Montt, llegaron autoridades locales para verificar parte del decomiso de más de 7 mil plantas de marihuana y equipamiento que se realizó en la tarde de este martes en el sector de Maule Bajo, Tegualda, comuna de Fresia.

El hecho fue denunciado por los vecinos de la zona y, mediante diversas indagaciones y antecedentes, se pidió el ingreso al lugar.

En este contexto el Fiscal de Puerto Varas, Jorge Raddatz , señaló que descansarán hasta que las personas responsables, efectivamente comparezcan ante la justicia.

De acuerdo a la infraestructura y el crecimiento de las plantas, explicó  que existiría un periodo aproximado de 6 meses de funcionamiento de las instalaciones. "Estamos frente a una banda organizada, tenemos que ver si es local o provienen de otras zonas del país", dijo Raddatz.

En tanto, el jefe de la Décima Zona,  General de Carabineros, Patricio Yañez,  detalló que estas diligencias obedecen a un plan de activación especial que se está desarrollando en la zona sur del país tendientes a detectar nuevas formas de tráfico.

"La incorporación de invernadero de grandes dimensiones era una de las materias que es estaba trabajando en el sector, se activaron redes comunitarias de información que permitió establecer  los niveles de tráfico o  consumo que estaban existiendo, si bien no había un consumo tan fuerte en la comuna de Fresia, se tenía conocimiento de que había  una distribución, ante esta situación se activa esa búsqueda de información", explicó.

Agregó que en el lugar ya existían tres invernaderos que estaban en proceso de almácigo y de cosecha y un cuarto que estaba siendo construido de menor tamaño.