El hombre con el mejor trabajo del mundo

29 Abril 2012

Ser el encargado de una isla trópical en Australia. Viajes, playas, buceo, casa gratis y un sueldo de 110.000 dólares es el trabajo que ganó un británico entre más de 34.000 postulaciones. ¿Será el mejor trabajo del mundo?

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Un año después que Ben Southhall fuera el elegido para este soñado trabajo, es decir, pasar un semestre viajando y promoviendo una zona paradisíaca de Australia, fue entrevistado por BBC.

Según Southall "Cada día era una experiencia distinta: montar en jet ski, hospedarme en hoteles de cinco estrellas, bucear. Y luego escribir sobre todo eso". Sin duda un trabajo agotador.

La descripción del trabajo especificaba que Southall debería "explorar las islas de la Gran Barrera de Arrecifes, nadar, bucear, hacer amistades con los pobladores locales y gozar del clima tropical y el estilo de vida de Queensland".

Su labor era pasar los siguientes seis meses viajando y promoviendo el área. Una labor para la que él ya tenía algo de experiencia, pues es un viajero experimentado que ya había completado expediciones en solitario por África.

Parte de este fatigoso trabajo consistía en mantener un blog con fotos, videos y entradas diarias en las que documentaba sus experiencias para ayudar a promocionar el área como un destino turístico a nivel mundial.

El elegido venció a 34.000 personas que postularon al puesto y aceptó el cargo acompañado de quien entonces era su novia.

Pero el trabajo ya terminó y Southhall está decidio a volver a la ciudad y seguir viajando por el mundo. Después de una experiéncia como esta, dice el afortunado que no fue tan relajante como en un principio pueda parecer, ya que estuvo a cargo de la estratégia turística de esa zona.