El enojo de Iván Fuentes: Sáquennos la cresta, pero la dignidad no la vamos a entregar

21 Marzo 2012

Tras los enfrentamientos de ayer y la llegada de más contingente de Carabineros, el dirigente Iván Fuentes, perdió la paciencia y se desahogo con rabia en Radio Santa María.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Iván Fuentes, el dirigente y vocero del movimiento en Aysén, uno de los mas moderados y que mayor diálogo ha tenido con el Gobierno, hoy dijo que se le acabó la paciencia. Las razones fueron la llegada de más contingente de Carabineros y su actuar en la Región de Aysén.

Según informó el dirigente a Radio Santa María, Carabineros ha actudo con mas violencia y no solo en Aysén y Coyahique, sino que en comunas pequeñas y pueblos como Puerto Cisnes, donde hubo enfrentamiento con familias. A ello sumó una arremetida violenta de fuerzas especiales a la sede de la ANEF, donde hay dirigentes encerrados y golpeados por balines.

Entre las denuncias de la noche de ayer, está la que hizo la radio Santa María, de que un grupo de carabineros golpeó a un camarógrafo de la emisora.

En un llamado a la radio, Fuentes dijo "estar chato" con el Gobierno, que no con lo único que sabe actuar es "con reprimir". El dirigente con mucha molestia en su hablar dijo "podemos entendernos, pero de pie, no de rodillas".

Ante la llegada de mas contingente dijo que "el gobierno mandó a una manada de pitbull", agregando "sáquenos la cresta, pero la dignidad no la vamos a entregar".

Por último el dirigente afirmó que "la única esperanza que tenemos es que con la unidad nos defendamos".