Ejecutivo anuncia proyecto por salario mínimo de $210 mil

30 Julio 2013

 Esta es la cifra mínima exigida por la oposición para aprobar el reajuste, sumado a gestiones de último minuto desde la Alianza. Mandatario indicó que el ingreso mínimo podría alcanzar los 250 mil pesos en 2015.

Radio U. de Chile >
authenticated user

El Gobierno anunció esta tarde un proyecto de ley que establece un salario mínimo de 210 mil pesos, documento que será presentado mañana en el Congreso para su discusión inmediata. Actualmente, el salario mínimo asciende a 193 mil pesos.

El Presidente Sebastián Piñera defendió esta propuesta de ingreso mínimo, e indicó que “podría generar que éste llegue a 250 mil pesos en 2015”.

El Mandatario confirmó además una propuesta de reajuste a las asignaciones familiares, cuyo porcentaje será proporcional a los ingresos del beneficiario.

Durante esta administración, el salario real se vio incrementado en un 4% anual en promedio, lo que a juicio del Mandatario, duplica la cifra promedio del gobierno anterior, siendo este índice el más alto desde el retorno a la democracia.

Piñera anunció además un programa llamado “Ingreso Ético Familiar”, el cual tendrá como misión la erradicación de la pobreza extrema en el país.