Egresaron mujeres trabajadoras y jefas de hogar de Frutillar y San Pablo

16 Mayo 2013

El programa del SERNAM que se ejecuta en conjunto con los municipios tiene por objetivo contribuir a la inserción laboral de calidad de las mujeres. 

Corresponsal El... >
authenticated user

El programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar (PMTJH) del Servicio Nacional de la Mujer se desarrolla en 18 comunas de la Región de Los Lagos, gracias a un convenio que se establece con los municipios. Esta iniciativa tiene por objetivo contribuir a la inserción laboral de calidad de las mujeres, entregando herramientas para enfrentar las principales barreras de acceso que enfrentan en el mercado del trabajo.

Por estos días se están realizando las ceremonias de egreso y lanzamiento del PMTJH, siendo beneficiadas más de 100 mujeres de las comunas de Frutillar y San Pablo, usuarias que participaron en diversos talleres y capacitaciones durante el año 2012.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha puesto a la mujer en el centro de sus políticas públicas y  una de las líneas de acción ha sido fomentar la inserción de la mujer al mundo laboral y a través del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar se buscar fortalecer y desarrollar las habilidades laborales de las usuarias junto con fomentar el emprendimiento femenino, ya que es necesario para la autonomía y la independencia económica de las mujeres”, explicó la Directora Regional (s) del SERNAM, Soraya Said Teuber.

Por otra parte, en esta actividad se realizó la bienvenida a las mujeres jefas de hogar que serán parte de esta iniciativa durante el presente año, quienes participarán en los talleres de habilitación laboral; intermediación laboral; apoyo al emprendimiento; nivelación de estudios; alfabetización digital; atención en salud odontológica y diversas capacitaciones. Además, recibirán financiamiento en iniciativas de emprendimiento como Elaboración de conservas y mermeladas; Higiene y manipulación de alimentos;  corte y confección. Para mayor información puedes visitar la página www.sernam.cl.