Edward Rojas recibió oficialmente el Premio Nacional de Arquitectura

El profesional, radicado en Chiloé, ha dedicado en la zona gran parte de su obra y defensa activa del patrimonio.

Imagen de Equipo FDS
847 Lecturas
15 de Mayo, 2017 01:05

El arquitecto radicado hace 40 años en Chiloé, Edward Rojas, recibió este viernes el Premio Nacional de Arquitectura 2016 en la inauguración de la Bienal de Arquitectura 2017, actividad que se realizó en el Centro Cultural Gabriela Mistral del Centro de las Artes, la Cultura y las Personas, GAM (Santiago).

Según informó Soychiloe, el profesional -egresado de la Universidad de Chile- ha dedicado en la zona gran parte de su obra y defensa del patrimonio.

Rojas destacó el reconocimiento, señalando que "premia a Chiloé y su arquitectura, a sus carpinteros y al conjunto de arquitectos que hoy seguimos adelante buscando hacer una arquitectura que sea propia de Chiloé y la continuidad de lo que históricamente y tradicionalmente ha sido la arquitectura del archipiélago para proyectarla hacia el futuro"

El fundador del Taller de Arquitectura Puertazul y director del Museo de Arte Moderno (MAM) de Chiloé, afirmó también que su logró "premia, de alguna forma, a los arquitectos que se van a provincia y pueden hacer una labor desde allí". En este contexto, quiso darle un sentido y dio a entender el premio recibido como un impulso a las nuevas generaciones de seguir con la tradición de rescate a la que se ha dedicado.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.