Educadora implementará modelo educativo basado en el Dalai Lama: Busca entregar valores

La puertomontina tomó esta determinación tras su experiencia en la India vivienciando lo que ocurría en diversos establecimientos.

Imagen de Equipo El Repuertero
984 Lecturas
29 de Abril, 2019 12:04
Imagen: Huawei / Agencia Uno (Contexto)

Un nuevo modelo pedagógico es que el busca implementar Carolina Lepe, educadora de párvulos y directora del After School Atrapasueños, en Puerto Montt.

La profesional, según consignó El Llanquihue, llevará a cabo un sistema basado en la filosofía del Dalai Lama, tras visitar centro educativos en la India  y asistir al lanzamiento oficial del Programa de Aprendizaje Social, Emocional & Ético o "SEE Learning"

"Fui a varias actividades, pero una de las principales fue el lanzamiento oficial del SEE Learning, el que fue creado por su santidad el Dalai Lama en conjunto con la Universidad de Emory de EE.UU. Este programa que se fundamenta en el Aprendizaje Social, Emocional y Ético en educar al niño en su integralidad", afirmó al medio.

El modelo busca transmitir alegría a las aulas, desarrollando en los estudiantes capacidades como la empatía y diversos valores humanos

"Necesitamos una educación que nutra valores humanos tan básicos como la empatía, la tolerancia, el perdón y el amor. Tales valores pueden ser cultivados a través de aprendizaje y la práctica sobre la base del sentido común, la experiencia y los descubrimientos científicos", precisó.

Carolina asistió, durante los 6 días de aprendizaje en la India, a las  escuelas "Tibetan Children's Village (TCV) School", que recibe a más de 1.500 estudiantes, donde más de la mitad son niños huérfanos en situación de exilio; y el"Mewoen Tsuglag Petoen School", donde se enseña ética desde los primeros años a más de 300 estudiantes; finalmente también concurrió  a un centro de medicina tibetana, una biblioteca de mantras sagrados, un monasterio de monjas tibetanas y un instituto tibetano de artes y manualidades.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.