Drones serán parte del nuevo sistema de seguridad en Puerto Montt

10 Julio 2017

La medida se suma a las cámaras de televigilancia ya instaladas por el municipio, que han arrojado positivos resultados en materias de seguridad en la ciudad.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un incremento en los detenidos a causa del funcionamiento de las cámaras de televigilancia instaladas por la Municipalidad de Puerto Montt, anunció el prefecto de Carabineros, coronel Patricio Yáñez, generando un balance positivo de su implementación en lo que va del año.

Según consignó El Llanquihue, los dispostivos han permitido sosprender a quienes cometen estos ilicitos, lo que ha causado una baja en los delitos violentos de un 6.6% en comparación a la misma fecha en el año 2016.

Sin embargo, en cuanto al robo con violencia, se registró un aumento de 106 a 117 casos; al igual que los hurtos, que incrementaron de 1.017 a 1147 en referencia al mismo periodo, en donde las cámaras aportaron significativamente a esclarecer lo sucedido, debido a su presencia en lugares donde se cometen tales delitos.

"Existe una buena coordinación con la central de cámaras de televigilancia de la Municipalidad, donde trabaja un funcionario de servicio de Carabineros, coordinado con el jefe de la central de cámaras para agilizar las comunicaciones directamente al personal en la calle, priorizando la entrega radial de los comunicados y las características con la utilización de medios web y Whatsapp con fotos para identificar a los autores de los hechos o vehículos utilizados", sostuvo Yáñez al medio local.

Al respecto el alcalde Gervoy Paredes afirmó que lo registrado es el resultado del funcionamiento a cuatro o cinco meses después de su instalación, añadiendo que al finalizar este semestre estarán instaladas 50 cámaras, mientras que durante el segundo semestre implementarán otras 100.

DRONES

En este contexto, el jefe comunal confirmó el próximo sistema de seguridad que será implementado en la ciudad con el mismo fin: los dronesm disposiivos que serán parte de la ciudad en septiembre de este año.

"Se dará inicio al proceso de arriendo de tres drones de alta capacidad tecnológica que tendrán un alcance lineal de 10 a 15 kilómetros y que se van a poder utilizar las 24 horas del día", sostuvo Paredes, a lo que aladió que los drones contará con cámaras de buena resolución, las que incluyen voz y que, además soportarán vientos de 70 kilómetros por hora.