Dos personas fallecidas dejó fatal colisión de embarcaciones : Una de ellas terminó hundida

24 Mayo 2019
Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El hallazgo de dos cuerpos sin vida fue reportado la noche de este jueves en el canal Chidhuapi de Calbuco, lugar donde dos embarcaciones colisionaron, hundíendose una de ellas.

De acuerdo a los primeros antecedentes, se trata de la barcaza Melina III y la lancha a motor Ángel del Océano, resultando esta última más afectada tras el impacto, sin poder salvarse.

La emergencia ocurrió a eso de las 22:35 horas, activando los protocolos de búsqueda por parte de la Gobernación Marítima de Puerto Montt junto a la Capitanía de Puerto de Calbuco.

En este contexto, las víctimas correspondían a dos tripulantes, uno de ellos encontrado flotando ya fallecido. El segundo afectado fue rescatado alrededor de la 1 de la madrugada de este viernes. Ambos fueron trasladados hasta la Unidad Marítima Chacao hacia el muelle de la Capitanía de Puerto de la zona.

Según información preliminar, los pescadores habían pasado a buscar carnada a Calbuco para dirigirse a la zona de pesca. Así lo confirmó la comisario Paula Orellana de la Brigada de Homicidios Puerto Montt, quien señaló que ambos afectados fueron identificados, tratándose de un coreano y un ciudadano de Puerto Montt.