Dos detenidos por carabineros por receptación de especies de la Fiscalía militar de Puerto Varas

20 Junio 2013

Dos individuos fueron detenidos anoche por personal de Carabineros, por receptación de especies en la ciudad de Puerto Montt.

Corresponsal El... >
authenticated user

Según los antecedentes de esa Unidad Policial, cerca de las 23 horas, personal especializado de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Quinta Comisaría ”Puerto Montt” en conjunto con Carabineros de la Segunda Comisaría de esta ciudad, realizó un patrullaje preventivo en calle Vicente Pérez Rosales y constataron que dos sujetos se desplazaban con una bolsa. Luego de un control de identidad, Carabineros estableció que se trataban de   diversas especies sustraídas, tales como una gorra institucional con la identificación del propietario, dos juegos de colleras y un gabinete de computador con el logo del Ejército de Chile, motivo por el cual se procedió a la detención de O.E.V.B., 29 AÑOS, y R.A.S.L., 30 años, ambos con domicilio en Puerto Montt y con antecedentes delictuales.

Una vez realizadas las diligencias investigativas, Carabineros comprobó que la gorra era de propiedad de un funcionario de la Fiscalía Militar de Puerto Varas, mientras que las especies con el logo del Ejército, habían sido sustraídas desde el interior de la Fiscalía Militar, cuyo titular se constituyó en el lugar, verificando señales de fuerza en puertas.

Del hecho se dio cuenta al fiscal de turno de Puerto Montt, quien dispuso la detención de ambos individuos por receptación y la participación de personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros en el sitio del suceso.

Los imputados pasaron hoy a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.