¿Dónde están? Iglesia Católica desconoce el paradero de denunciados por abuso en Puerto Montt

26 Agosto 2018

Los religiosos han sido investigados por su responsabilidad en los hechos durante los últimos años.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Completamente desconocido es el paradero de tres sacerdotes de la Iglesia Católica de Puerto Montt, quienes han sido investigados por presuntos delitos sexuales ocurridos en los últimos años.

Se trata, según consignó Radio Bio Bio,  en primer lugar de Francisco Nuñez Calisto; notificado de la restricción del ejercicio público de sus labores en julio de este año y quien fue investigado en septiembre de 2016.

En este contexto, Víctor Guerrero Díaz, fue declarado culpable por abuso sexual en contra de una menor de edad y suspendido del sacerdocio, pidiendo en 2012 su salida, pese a ser reintegrado a la comunidad.

Por último, el diácono Armando Zamora, quien fue denunciado por presuntos abusos en 1987 mientras era rector del Seminario en San José de la Mariquina, aún es investigado por la Fiscalía y la Iglsia.

Al respecto Ricardo Morales,  administrador apostólico, Ricardo Morales de la zona, señaló al medio que pese a no saber de los denunciados, manifestó la disponibilidad que mantienen de encontrarse con las víctimas de abusos cometidos por religiosos y que continuarán cooperando con los entes correspondientes para establecer las respectivas responsabilidades.

Imagen: Huawei / Agencia uno