Docentes de Alerce se preparan en escuela ambiental de verano

11 Enero 2014
Profesores de las escuelas de Alerce, Rural La Vara, Kimun Lawal, Colegio Los Alerces, Rural Alerce, Liceo Industrial Alerce y Escuela Puntilla Tenglo, participaron de la 1ra. Escuela Ambiental de verano, organizado por el Comité Regional de Educación Ambiental.
Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

En wl evento denominado “Descubriendo nuestro patrimonio natural y cultural como espacio educativo”, participaron más de 200 personas del ámbito educacional de toda la Región de Los Lagos y del país, que tuvieron la oportunidad de interactuar en conferencias, dictadas por destacados especialistas, en temas como, “ La caminata imaginaria desde Monte Verde a Pilauco, Norpatagonia de Chile”, dictada por el profesor, Doctor en ciencias naturales MARIO PINO QUIVIRA.  

La Conferencia “ El paisaje del sur; como interpretativo y desafío para su conservación”, dictada por el Profesor Ingeniero Forestal LUIS OTERO, magister en asentamientos humanos y medio ambiente, de la U. Austral de Chile.

También tuvieron la oportunidad de escuchar la conferencia “Educación Ambiental; un curriculum hacia la formación de valores y experiencias para la vida”, dictada por TATIANA NAULIN , máster en Educación Ambiental y desarrollo sustentable.

Hubo también intercambio de experiencias de Educación ambiental y salidas a terreno a diferentes sectores de interés para la Educación Ambiental, como al Monumento Natural Lahuen Ñady y Monte Verde, Navegación y conocimiento de Isla Tenglo, Parque katalapi  y Bioparque Austral, entre algunos lugares visitados.

Para los docentes de las escuelas de Alerce que participaron de esta escuela ambiental de verano fue un tema de real importancia y fortalecerá sus conocimientos para seguir trabajando en su establecimiento en el logro de la Certificación Ambiental Educacional a la cual están postulando estos establecimientos con el apoyo de la Coordinación ambiental  SEP/DEM, de la Municipalidad de Puerto Montt.