Diseñador de “El Chilotito” impartió charla a futuros profesionales de la región

05 Mayo 2015

En la oportunidad, egresado del Instituto Profesional Santo Tomás sede Puerto Montt explicó cómo llevar a cabo un emprendimiento y poder trabajar de manera independiente.

Melissa Valenzuela >
authenticated user Corresponsal

En el marco de la celebración del Día Mundial del Diseño, el reconocido ilustrador y ex alumno del Instituto Profesional Santo Tomás, Víctor Alarcón, ofreció una charla para los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico en la que expuso sobre su más famoso emprendimiento, la web comic “El Chilotito”.

En la ocasión, Víctor Alarcón, quien egreso de la carrera el año 2010, explicó ante los asistentes cómo nació este emprendimiento, las metodologías utilizadas, técnicas y la importancia que le da al rescate de la identidad y patrimonio de la Isla de Chiloé.

En este contexto, Alarcón señaló que este encuentro con los estudiantes; “fue muy positivo, hicieron muchas consultas en cuanto al proyecto y lo importante es que pudieron conocer un ejemplo de que se puede trabajar el diseño a través de una forma independiente y es bueno poder mostrarle que se pueden hacer cosas desde la región”.

Con respecto a su trabajo agregó que si bien “EL Chilotito” nació en el año 2013, el 2014 fue reconocido en las redes sociales y recién este año ha comenzado a dar frutos en cuanto a la apertura de nuevos proyectos y oportunidades.

Finalmente, en relación a los estudios cursados en Santo Tomás, el ilustrador explicó que rescata lo aprendido en torno a ver las cosas simples, la optimización de los tiempos y el haber adquirido estrategias de diseño de cómo trabajar.

Lo antes señalado lo confirma lo expresado por Karla Venegas, jefe de carrera de Diseño Gráfico del Instituto Profesional Santo Tomás, quien explicó que la presentación de este ex alumno tuvo como objetivo principalmente que los estudiantes conozcan que las competencias no solo están en técnicas sino que en otros saberes “como lo que hace Víctor que trabaja desde su propia gestión, siguiendo un emprendimiento y trabajando de manera independiente”.