Director de hospital renuncia tras polémica por negación de aborto a menor violada

17 Noviembre 2017

El funcionario indica que no esperaba la solicitud y que lo tomó completamente por sorpresa.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

A partir de este lunes 20 de noviembre se hará concreta la renuncia de Ricardo Salazar, director del Hospital de Castro, quien anuncio su retiro del recinto médico la tarde de este jueves, sorprendiendo a la comunidad local.

Así lo confirmó, en conversación con Radio Bio Bio, Marcela Cárcamo, directora del Servicio de Salud Chiloé, quien indicó que existieron una número importante de metas que no fueron cumplidas por el hombre, al igual que la pérdida de la confianza que como entidad le tenían, por diversas razones.

De acuerdo a lo consignado por diario La Tercera, su renuncia se debe a la petición del servicio de salur por lo ocurrido tras la negación de un aborto a una menor de 13 años, embarazada producto de una violación, donde el profesional indicó como argumento que no se encontraba a disposición el reglamento del Ministerio de Salud que fija los protocolos acordé a la nueva ley.

Al respecto, Salazar señaló al medio que no se esperaba la solicitud. "Me tomó por completo por sorpresa; no es el primer conflicto que vivo en 22 años que me desempeño en el área de la salud, pero bueno, así lo acepto, porque así son las reglas del juego", afirmó.

Preliminarmente se conoce que sería el subdirecto médico, Freddy Balcazar quien tomará el lugar del ingeniero comercial, quien desempeló el cargo por 7 años.

En tanto, en redes sociales se ha viralizado en redes sociales un correo, alusivo al ahora ex directivo, en donde comenta las razones de su salida del cargo: