Diputado Fidel Espinoza "le presta ropa" a Iván Fuentes ante cuestionamientos

Diputado Fidel Espinoza "le presta ropa" a Iván Fuentes ante cuestionamientos

13 Julio 2016

El presidente de la Comisión de Pesca de la Cámara salió a defender al ex dirigente de la pesca en Aysén.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El diputado Socialista y presidente de la Comisión de Pesca, de la Cámara, Fidel Espinoza, defendió a su par DC, Iván Fuentes, luego de ser cuestionado por aportes reservados a su campaña por parte de industriales de la pesca. 

El parlamentario fue tajante en asegurar que “puedo dar fe que con Iván Fuentes hemos defendido irrestrictamente los intereses de la pesca artesanal. Hemos sido muy críticos de la industria salmonera y por eso me atrevo a defenderlo”. 

“Yo solidarizo con él en lo humano y en lo profesional, porque me consta que ha trabajado por la pesca artesanal”, agregó. 

Asimismo, Fidel Espinoza, dijo condenar absolutamente que las pesqueras pongan sus tentáculos en la política, pero al parecer "en esta ocasión les salió el tiro por la culata". 

“Por eso me parece válido plantearse la interrogante respecto a quienes están detrás de esta denuncia. Me gustaría saber ¿de dónde apareció este famoso pendrive, no será que los mismos empresarios están molestos con Iván Fuentes? Lo único claro es que tenemos una ley de pesca que se ha construido sobre la base de mucha influencia de la industria pesquera y eso hay que solucionarlo”, concluyó Fidel Espinoza.

Ver también: Diputado Espinoza por financiamiento de pesqueras a Iván Fuentes: "Él pecó de inocente"


Facebook: El Repuertero
Twitter: @elrepuertero