Diputado Fidel Espinoza explicó el polémico retraso del inicio de sesión el 2 de enero

20 Diciembre 2017

El Presidente de la Cárama de Diputados salió al cruce de las críticas que acusan a los parlamentarios de "acomodar" su trabajo.

El Repuertero >
authenticated user Editor

El Diputado de Los Lagos explicó las razones que tuvieron junto a sus pares para aplazar el inicio de la sesión de la Cámara de Diputados, el próximo 2 de enero, primer día del año.

Polémica e innumerables críticas han recibido los parlamentarios de distintas bancadas políticas, luego de conocerse que retrasaron el inicio de su jornada laboral el primer día hábil del año 2018.

Las críticas apuntan principalmente a como ellos modifican y acomodan el horario a su gusto, a diferencia del grueso de chilenos que debe trabajar cumpliendo los horarios de siempre.

El Presidente de las Cámara, Fidel Espinoza, le intentó restar importante al retraso de la jornada laboral de los parlamentarios el 2 de enero, la que comenzará a las 17.30 horas, "Creo que debiéramos preocuparnos de verdad de los temas país. Aquí no hay ninguna suspensión de ninguna comisión, no hay ninguna suspensión que se pierda alguna sesión de la Cámara de diputados", manifestó.

Según argumentó Espinoza, los problemas de conectividad fueron la principal razón para el retraso en la sesión, debido a la mayoría de los parlamentarios tuvieron inconvenientes para obtener sus pasajes aéreos para esa fecha, "Yo no considero que haya un privilegio, cuando en esa misma semana, y durante el mes de enero, este presidente va a llamar a muchas más sesiones de las que corresponden porque tenemos que sacar adelante una agenda legislativa".

Ante las críticas de Gabriel Boric quien manifestó que la situación era "vergonzosa" y que se desprestigiaba al Congreso, "El diputado debiese ser responsable de sus dichos, porque ellos tienen un diputado que los representa dentro de las reuniones, ellos tienen un diputado que tomó la decisión", puntualizó.