Diputada Jenny Alvarez y subsecretario de transporte Cristián Bowen inauguraron obras y servicios de transporte subsidiados en la comuna de Chaitén

17 Noviembre 2015

La diputada por la región, Jenny Álvarez, se reunió con el subsecretario de transportes, cristián Bowen por los fondos espejos del Transantiago y su aplicación.

El Repuertero >
authenticated user Editor

La diputada Jenny Alvarez en su calidad de presidenta de la Comisión de Transportes de la Cámara Baja se trasladó junto al subsecretario Cristián Bowen y el equipo regional de la seremia a la provincia de Palena, para dar el vamos a los nuevos tramos de recorrido de transporte terrestre subsidiado e  inaugurar una sala de espera de pasajeros y oficina de venta de pasajes de la Naviera Austral, perteneciente a la Nave JACAF que realiza la ruta de Chaitén a Puerto Montt y viceversa.

 Cabe destacar que el MTT financia en la provincia de Palena la operación de 37 servicios de locomoción para zonas aisladas, con un subsidio de 5.700 millones de pesos anuales a través de los fondos del Transantiago para subsidios de transporte público en servicios de zonas aisladas. “Valoramos que hoy tengamos recursos provenientes de la Ley Espejo y que una parte importante de estos fondos se invierta en el transporte de la gente que habita en zonas australes, beneficiando la conectividad y uniendo Chile a través de obras e iniciativas que ayudan a la calidad de vida de las familias de la provincia de Palena”.  

 Durante este recorrido por la comuna de Chaitén la diputada, el subsecretario, autoridades locales y vecinos dieron el vamos a los servicios de transporte terrestre subsidiado; tramo Chaitén Viejo-Chaitén Ruta 7, tramos Santa Bárbara-Chaitén y Caleta Gonzalo-Chaitén. “Nos reunimos con los dirigentes de estas localidades quienes valoraron contar con estos servicios y también expusieron algunas necesidades para incluir cambios en la ruta”.

En este sentido la parlamentaria socialista resaltó lo positivo que es contar con el trabajo en terreno de las autoridades. “Cuando se hace un trabajo en terreno se puede conocer de cerca la realidad de cada zona de nuestro país y permite que las iniciativas e inversiones puedan ser acordes a las necesidades reales de sus habitantes”. En esta oportunidad el subsecretario de transporte escuchó a las dirigentas de las juntas de vecinos de Chaitén Sur, Delma Ojeda, de Santa Barbara Amanda Mansilla y de Chana Chaitén Blanca Cárdenas, “esto  permite implementar mejor los servicios, porque son ellos quienes conocen su realidad”.