Diploma en Gestión Social culmina con certificación de dirigentes de Llanquihue y Osorno

17 Noviembre 2015
Después de 10 módulos de trabajo, casi 4 meses de clases todos los sábados y una gran participación de líderes sociales en las dos provincias, la primera semana de diciembre se dará cierre oficial a esta iniciativa de la Seremi de Gobierno, a través de una certificación.
El Repuertero >
authenticated user Editor

La primera semana de diciembre se realizará el cierre y certificación de la primera versión del Diploma en Gestión Social para dirigentes sociales, tras casi 4 meses de trabajo y 10 módulos de aprendizaje para 250 dirigentes sociales inscritos, cuyo objetivo es potenciar y apoyar las capacidades y talentos de los líderes comunitarios.

  dirigentes recibirán su certificación por haber cumplido responsablemente con la asistencia a clases y con la entrega de los trabajos que cada sábado se desarrollaban en dependencias de la Universidad de Los Lagos tanto en Osorno como en Puerto Montt, gracias a un esfuerzo conjunto entre la Seremi de Gobierno y esa casa de estudios. También colaboraron en el éxito de este espacio formativo el INIA Remehue y la FUNPEI, perteneciente a la Universidad de Rosario, Argentina.

 A este gran trabajo con dirigentes se suman otros procesos de participación permanentes que la Seremi de Gobierno realiza con dirigentes sociales de comunas como Fresia y Puerto Octay donde se han realizado escuelas y talleres orientados a apoyar y fortalecer la labor dirigencial. Además, en Chiloé los dirigentes acaban de iniciar el Diploma y ya van en el tercer módulo de aprendizaje, por lo cual el proceso de empoderamiento y participación es continuo.

 El seremi de Gobierno en Los Lagos, Francisco Reyes, indicó que “hoy estamos cerrando un proceso de empoderamiento ciudadano a través de capacitaciones y acompañamiento a los Fondos de Fortalecimiento, reuniéndonos en este fin de año y de manera sistemática, con nuevos actores y grupos de interés abriendo nuestra línea de acción y ampliando nuestro horizonte territorial”, dijo el seremi, precisando que “estamos trabajando con mujeres, jóvenes, dirigentes deportivos y con una agenda de diálogos y capacitaciones para la provincia de Palena”.

A esto se añade que antes que finalice el año se realizará un diálogo de Planificación participativa que considera las realidades de cada dirigente y siguiendo con las directrices del Ministerio Secretaría General de Gobierno. “Nuestro trabajo del año 2016 lo planificaremos en conjunto con la ciudadanía organizada”, concluyó Reyes.