A días de Semana Santa: Pescadores inauguraron sala de ventas en Los Lagos

26 Marzo 2018

Autoridades locales hicieron un llamado a la comunidad a visitar el lugar, cuyo principal producto es la merluza austral.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Con la Campaña "Los Más Frescos", el Sindicato de Pescadores de Caleta Anahuac de Puerto Montt, inauguró este fin de semana la sala de ventas productos del mar, siendo su principal producto la merluza austral.

La ceremonia contó con la presencia de la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, el Diputado Gabriel Asencio, la Directora de Dideco de Puerto Montt, Jaquelin Paz y el Presidente del Sindicato, Juan García.

Este sindicato está conformado por noventa y cuatro socios, de los cuales diez son mujeres. En este conexto, la autoridad provincial, señaló  que este es el camino que debe seguir la pesca artesanal.

"El producto necesita llegar directo al consumidor y, generar valor agregado, aquí hay un espacio donde se reduce los intermediarios, es el tipo de iniciativas  que debe seguir  la pesca", expresó.

Además, aprovechó  de invitar a la comunidad, en esta fecha en que se incrementa el consumo  de mariscos y pescados,  a visitar este lugar de ventas que ofrece productos frescos y a buen precio, destacando la gran riqueza nutricional que ofrecen estos productos.

"Tenemos  una amplia costa y debemos aprender consumir productos del mar, aquí se puede consumir seguro  e invitamos a toda la comunidad que venga a la sala de venta de caleta Anahuac", afirmó.

Imagen: Huawei / Agencia uno