Día del Kuchen Puerto Varas 2019: Todo lo que debes saber de esta tradicional y esperada fiesta

01 Febrero 2019

El evento que ovaciona al exquisito pastel puertovarino comenzará este fin de semana.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Como cada año, miles de turistas y puertovarinos esperan en febrero la llegada de las fiestas costumbristas, entre las que destacan el ya aclamado Día del Kuchen.

La 23a version del popular evento se llevará a cabo este sábado 2 de febrero, a partir de las 15:00 horas en la Calle Techada Santa Rosa, contando con presentación de grupos folckloricos nacionales y alemanes.

En este contexto los protagonistas del encuentro son las ya tradicionales porciones de kuchenes, realizados por los chefs locales de hoteles y restaurantes, que se ofrecen a los comensales y al jurado, que finalmente determina cuál reune la mejor receta y sabor.

Recordemos que el 2018, se declaro como ganadora a Erna Barrientos; superando a los chefs del Hotel Cabañas del Lago; y a la vecina Mercedes Navarro, distinguidos por sus particulares realizaciones.

El Día del Kuchen se realiza cada verano en Puerto Varas desde 1996, organizada por la municipalidad y diversas organizaciones públicas y privadas, con el objetivo de difundir y mostrar las bondades culinarias de los colonizadores alemanes,en una fiesta familiar que honra de manera especial al característico y exqusito pastel, único en Chile.