Día de los Enamorados: ¿Cuánto chocolate podemos comer?

14 Febrero 2018

A pesar de que es uno de los regalos más comprados y es ideal para celebrar, debemos poner ojo y ser moderados con su consumo.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El 14 de febrero es la excusa perfecta para hacer un regalo a quienes más queremos. El chocolate es elelegido por muchos, sin embargo, debemos consumir las porciones adecuadas y no desmedirnos en su ingesta.

Así lo confirmó Macarena Araya, nutricionista e integrante del programa de Obesidad y Diabetes de la Clínica Universidad de los Andes, quien explicó que el chocolate tiene múltiples propiedades para la salud, por ejemplo, es antioxidante, mejora el flujo sanguíneo y disminuye la presión arterial, aunque "eso no significa que debamos ingerir grandes porciones, ya que es un alimento alto en calorías y azúcares", afirmó.

En ese sentido, es importante privilegiar los chocolates amargos, especialmente los que tienen un 70% de cacao o más. Otro aspecto a considerar es que sean sin azúcar e, idealmente, que no tenga componentes de fuente de grasa como la manteca vegetal o animal.

Asimismo, la cantidad recomendada a ingerir son 30 gramos diarios. "Los chocolates con altos índices de cacao tienen un mayor aporte deantioxidantes, lo cual protege el sistema cardiovascular. Otra recomendación importante es que, si vamos a comer chocolates y a tener una ingesta calórica mayor que un día habitual, complementariamente privilegiemos el consumo de frutas y verduras", indicó.

Finalmente, la profesional recomendó adquirir los chocolates en comercios establecidos y que garanticen la calidad delproducto, ya que una ingesta responsable es vital para cuidar nuestra salud.

Imagen: Huawei / Agencia Uno