Día de los Enamorados: ¿Cuánto chocolate podemos comer?

A pesar de que es uno de los regalos más comprados y es ideal para celebrar, debemos poner ojo y ser moderados con su consumo.

Imagen de Equipo El Repuertero
921 Lecturas
14 de Febrero, 2018 07:02
Imagen: Huawei / Agencia Uno

El 14 de febrero es la excusa perfecta para hacer un regalo a quienes más queremos. El chocolate es elelegido por muchos, sin embargo, debemos consumir las porciones adecuadas y no desmedirnos en su ingesta.

Así lo confirmó Macarena Araya, nutricionista e integrante del programa de Obesidad y Diabetes de la Clínica Universidad de los Andes, quien explicó que el chocolate tiene múltiples propiedades para la salud, por ejemplo, es antioxidante, mejora el flujo sanguíneo y disminuye la presión arterial, aunque "eso no significa que debamos ingerir grandes porciones, ya que es un alimento alto en calorías y azúcares", afirmó.

En ese sentido, es importante privilegiar los chocolates amargos, especialmente los que tienen un 70% de cacao o más. Otro aspecto a considerar es que sean sin azúcar e, idealmente, que no tenga componentes de fuente de grasa como la manteca vegetal o animal.

Asimismo, la cantidad recomendada a ingerir son 30 gramos diarios. "Los chocolates con altos índices de cacao tienen un mayor aporte deantioxidantes, lo cual protege el sistema cardiovascular. Otra recomendación importante es que, si vamos a comer chocolates y a tener una ingesta calórica mayor que un día habitual, complementariamente privilegiemos el consumo de frutas y verduras", indicó.

Finalmente, la profesional recomendó adquirir los chocolates en comercios establecidos y que garanticen la calidad delproducto, ya que una ingesta responsable es vital para cuidar nuestra salud.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.