Detienen a sujeto que se dio a la fuga en medio de un asalto

31 Diciembre 2018

El ilícito se produjo en el mismo sector donde horas antes un adulto mayor murió apuñalado.

Equipo >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) detuvieron la noche del domingo al segundo implicado en un robo con intimidación que afectó a una mujer el pasado viernes en la población Bombero Kemp, en Puerto Montt.

Se trata de un hombre de 35 años, quien fue sorprendido en la vía pública, específicamente en la Avenida Presidente Ibáñez, luego de diversas diligencias de análisis criminal se permitieron dar con su paradero.

LEE TAMBIÉN: Enfermera fue asaltada a metros del lugar donde asesinaron a un adulto mayor

Los hechos se produjeron la noche del viernes cuando, según relató el subcomisario de la BIRO, Juan Paillan, un inspector de la PDI que pasaba por el lugar haciendo uso de su feriado legal logró darse cuenta de la presencia de dos sujetos, uno de los cuales intimidaba con un elemento contundente a una joven transeúnte con la finalidad de robarle su bolso.

Por esta razón, procedió a detenerlo, mientras que el segundo individuo –que acaba de ser arrestado- se dio a la fuga en un vehículo.

La preocupación ronda en el sector, porque ese mismo viernes, en horas de la tarde, se produjo el homicidio de Eugenio Zamorano Medina, de 64 años de edad, quien fue apuñalado a pocos metros de donde ocurrió más tarde el asalto frustrado a la mujer.