Detienen a prófugo de la justicia tras 6 meses de escaparse en salida dominical

17 Agosto 2017

El sujeto se encontraba cumpliendo una condena por el delito de robo con violencia

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Desde febrero de este 2017 se encontraba profugo un hombre, de 31 años, que durante la tarde de este miércoles fue detenido por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Ancud, en la misma localidad.

El sujeto fue identificado como Miguel Ancaguay Corball, quien cumplía una condena de 3 años y 1 día por el delito de robo con violencia en un centro de detención preventiva de Ancud, gozando del beneficio de la salida dominical, medida que quebrantó dándose a la fuga.

De acuerdo a los antecedentes otorgados hasta ahora, el detenido se ocultaba en diversos domicilios de la comuna, mientras que además estuvo algunos meses en la ciudad de Coyhaique.

La detención de Ancaguay se concretó en la población Padre Hurtado, donde además se encontraba con otro hombre quien mantenía una orden de detención pendiente por el delito de robo con violencia.

El prófugo de la justicia fue entregado a personal de Gendarmería, mientras que el segundo detenido pasará durante este jueves a control de detención.