Detienen a motoquero que circulaba con una escopeta en Puerto Montt

15 Marzo 2016

La escopeta prohibida era transportada totalmente a la vista. El imputado es líder de un club local de motociclistas.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Efectivos del OS-9 de Carabineros detuvo al líder de un club de motoqueros de Puerto Montt, quien mantenía con una escopeta recortada de forma artesanal en su motocicleta.

En un patrullaje preventivo por el centro, los funcionarios especializados se percataron de que una moto marca Harley Davidson, que se encontraba estacionada junto a otros vehículos de similares características en calle Santa María, a pasos de Doctor Martin, mantenía el arma de fuego modificada en una funda ubicada una de las horquillas del móvil.

Ante el hallazgo, el personal policial fiscalizó a una veintena de conductores de motocicletas que se encontraban reunidos en el lugar.

Tras realizar consultas sobre la propiedad del móvil que exhibía el arma a la vista, el imputado, quien se presentó como presidente del Express Motorcycles Club de Puerto Montt, indicó ser el dueño del vehículo que portaba la escopeta recortada marca Remington, calibre 16, sin cartuchos en su interior, la que además presentaba su número de serie borrado.

Por ello, los efectivos lo detuvieron por el delito de porte ilegal de arma de fuego prohibida.

Por instrucción del fiscal de turno, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt para su formalización control de detención, audiencia a la que llegaron un importante número de motoqueros.

Se fijó un plazo de 45 días para la investigación, mientras que el imputado quedó en libertad con las medidas cautelares de arraigo nacional y la obligación de firmar en la fiscalía local.

La escopeta recortada fue remitida al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), con el fin de realizar peritajes que permitan establecer su origen y si se encuentra con encargo de robo.