Detienen a hombre que atropelló a joven universitaria que falleció: iba con un médico y no la ayudaron

24 Julio 2019

El sujeto se fugó tras la colisión.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El hecho ocurrió el 16 de julio en la capital regional, en la intersección de las calles Benavente con Freire, cerca de las 05:00 horas, cuando Carabineros encontró herida a Débora Cárcamo tras ser atropellada por un vehículo ocupado por dos tripulantes, quienes no le prestaron ayuda incluso cuando uno de ellos era médico.

La joven estudiante de Pedagogía en Inglés de 20 años, fue trasladada de inmediato por personal uniformado al hospital base, sin embargo, murió a las 05:47 horas debido a la gravedad de sus lesiones.

La policía a través de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) revisó cámaras, utilizó otras herramientas y diligencias para encontrar el auto y a sus ocupantes.

En este contexto, Carabineros detuvo a un hombre que habría sido quien atropelló a la mujer y quien se dio a la fuga sin auxiliar a la víctima.

El sujeto es Jonathan Gómez Henríquez de 26 años, quien fue detenido en su vivienda por personal de la unidad especializada.

El fiscal jefe de Puerto Montt, Marcello Sambuceti, quien está a cargo de la investigación, dijo que gracias a las cámaras de vigilancia, operaciones bancarias en el centro de la ciudad y en locales comerciales “pudimos obtener la información que en el vehículo iban dos personas: el conductor y alguien que lo acompañaba e incluso individualizamos a ambos. El sujeto que acompañaba al chofer es un médico que presta servicios en el Hospital Puerto Montt y del conductor llegamos a su individualización. A partir de ella, solicitamos una orden de detención al Juzgado de Garantía de Puerto Montt, la que se concretó hoy”, detalló.

Sambuceti agregó que “este punto se está analizando, especialmente al tener la información que se trataba de un médico del hospital Puerto Montt; debemos determinar si el auxilio oportuno de parte de este y, sin perjuicio del tema ético que puede convocar al gremio de los médicos en particular, lo cierto es que en términos penales estamos indagando si esa conducta puede ser punible o no en el ordenamiento jurídico”.

La audiencia de control de la detención y formalización de cargos contra el conductor se realizará hoy miércoles.