Detenido por Carabineros tras lesiones graves con riesgo vital en atropello en Puerto Montt

01 Agosto 2013

Carabineros de dotación de la Tenencia “Reloncaví”, fueron alertados por la Central de Comunicaciones (CENCO) de la Prefectura “Llanquihue”, de que en calle Regimiento esquina Palena, había ocurrido un accidente de tránsito.

Corresponsal El... >
authenticated user

Constituidos en el lugar, Carabineros verificó que momentos antes, en circunstancias queR.DEL.M.O., (60 años), conducía el taxi colectivo patente BCKV-18, por calle Regimiento en dirección al sur, al llegar a la intersección con calle Palena, atropelló a un peatón que cruzó en forma sorpresiva en estado de ebriedad. La víctima, que no había sido identificada por no portar documentos de identificación, fue trasladada al Hospital Base de esta ciudad, donde el médico de turno diagnosticó lesiones de carácter grave con riesgo vital, dejándolo hospitalizado para ser evaluado por un neurocirujano.

El conductor lo hacía en normal estado de temperancia alcohólica y documentación al día, efectuándose el respectivo examen de alcoholemia, siendo posteriormente puesto en libertad previa comprobación de su domicilio y en espera de citación por parte de la Fiscalía local.

De lo anterior se informó al fiscal de turno, quien instruyó que concurra personal especializado de la S.I.A.T para efectuar las diligencias propias de su especialidad en el sitio del suceso.