Después de 13 años de lucha: vecinos de Totoral Alto consiguieron su objetivo

02 Noviembre 2017

Se instalará un pozo de agua potable en el sector.

Equipo >
authenticated user Editor

Fueron 13 años de lucha que por fin dieron frutos: 87 casas del sector de Totoral Alto serán beneficiadas con la instalación de un pozo en su sector, logrando el anhelado derecho del agua potable.

En una reunión con los vecinos del sector, se presentó el proyecto de Construcción Pozo Profundo Sector Totoral, que estará financiado por la Subdere a través de su Programa Mejoramiento de Barrio y a cargo de la empresa David Rosas Sandoval.

El monto de las obras supera los 106 millones de pesos y permitirá la construcción de un pozo profundo en el sector de Totoral Alto, con una profundidad de 90 metros.

Además, quedará habilitado para la extracción de agua y en las obras, también se contempla la instalación de una bomba sumergible que incluye, además, el sistema eléctrico, suministro e instalación de estanque, el sistema dosificador de cloro, una caseta de control y el cierre perimetral.

La ejecución del proyecto tiene una duración de 110 días y junto con dotar de agua potable al sector, pretende tener un punto de abastecimiento donde el municipio, a través de su camión aljibe pueda realizar una distribución más eficiente y eficaz a las familias de la zona.