Desde audífonos hasta discos compactos: El reciclaje electrónico llegó para quedarse

Los contenedores, instalados en diferentes sectores de la capital regional, recibirán desechos tecnológicos como celulares, accesorios, cartuchos de tinta, entre otros.

Imagen de Equipo El Repuertero
844 Lecturas
14 de Diciembre, 2017 08:12

360 litros es la capacidad que tendrá cada uno de los 40 contenedores de reciclaje electrónico dispuestos en diversas zonas de Puerto Montt, como parte de la campaña “Reciclaje electrónico para Chile”, desarrollada por la alianza público-privada integrada por la Fundación Recyclápolis, Entel y la Municipalidad de Puerto Montt.

El proyecto tiene como propósito impulsar las prácticas de reciclaje electrónico, para lo que desplegará las instalaciones en  establecimientos educacionales, supermercados, servicios públicos, consultorios y edificios municipales, entre otros.

Con la iniciativa se podrán recolectar residuos electrónicos como cables, cargadores, audífonos, cartuchos de tinta, tóners y discos compactos.  

Así lo confirmó el alcalde Gervoy Paredes, quien destacó la importancia de la iniciativa, manifestando que “este tipo de iniciativas se suman al punto limpio de residuos electrónicos que tenemos en Mirasol y que anualmente recolecta aproximadamente 25 toneladas de este tipo de residuos y que dejan de llegar al Relleno Sanitario”.

Por su parte, Felipe Simonsohn, director de Asuntos Públicos de Entel, manifestó que “nosotros entregamos al medio ambiente artefactos electrónicos a través de la venta de nuestros equipos, por lo tanto, estamos dando un espacio para que esos objetos tecnológicos sean reciclados, y sus partes sean reutilizadas en otros procesos productivos”. 

El proyecto, que hasta ahora se ha realizado en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Del Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Aysén y Magallanes, ha recolectado más de 13 toneladas de basura electrónica a nivel nacional, donde ya se han desplegado más de 800 contenedores.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.