Descubren que la marihuana frena la esclerosis multiple

23 Junio 2012

Cannabis sativa vuelve a mostrar sus bondades curativas, esta vez uno de sus componentes permite frenar los síntomas de la esclerosis múltiple.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El Grupo de Investigación en Cannabinoides de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, dirigido por Javier Fernández Ruiz, descubrió que consumir Cannabis sativa alivia los síntomas de la esclerosis multiple.

Según explican en su publicación, los medicamentos tradicionales no ha sido eficaces por la destrucción de la vaina de mielina. En tanto, quienes han consumido Cannabis sativa, han logrado detener las contracciones musculares, espasmos, dolor y la dificultad para conciliar el sueño.

Parte del estudio incluyó la interacción de algunos compuestos que produce esta planta, "denominados cannabinoides, con proteínas localizadas en la membrana de células del tejido neural llamadas receptor cannabinoide tipo 1 o CB1", explican.

A partir de ello, se están elaborando medicamentos en base a la Cannabis para tratar a personas que sufren esta enfermedad.