Descubre cuántas visas de residencia se han entregado a inmigrantes en la provincia de Llanquihue

20 Agosto 2018

“Me siento muy contento, porque nunca es fácil migrar”, expresó el joven estilista colombiano Anderson Chaparizan.

Equipo >
authenticated user Editor

Un total de 20 visas de residencia ha entregado hasta hoy el departamento de extranjería de la Gobernación Provincial de Llanquihue a inmigrantes que participaron en la primera etapa regularización, iniciativa que estableció el Gobierno como nueva política migratoria y que comenzó en abril pasado.

Me siento muy contento, gracias por la oportunidad que nos dan acá, porque nunca es fácil migrar”, expresó el joven estilista colombiano Anderson Chaparizan, quien manifestó su satisfacción y sorpresa “porque pensé que se iba a demorar más este proceso”.

En tanto, el haitiano Joanes Saint-Louis valoró que “ya tengo visa de un año y me siento feliz por eso, porque desde noviembre hasta ahora no tenía papeles”.

La gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, recordó que en la primera etapa de regularización han participado 1.965 extranjeros en la provincia.

El 23 de julio comenzó la segunda fase del proceso de regularización para inmigrantes, cuyo objetivo es poder entregar una visa por un año, que puede ser renovada por un año más y posteriormente obtener permanencia definitiva en el país. “Esto es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera de poder ordenar la casa, los inmigrantes son bienvenidos a Chile”, recalcó Oyarce.

La autoridad provincial adelantó que se espera en un periodo de seis meses tener regularizada la mayor cantidad de personas que fueron parte de la primera etapa del proceso de regularización.

En esta segunda fase, los extranjeros deberán presentar su certificado de antecedentes penales de su país de origen, el cual debe estar apostillado o legalizado por el cónsul de Chile que expidió el documento y por el Ministerio de relaciones Exteriores de Chile. Además el certificado de nacimiento debidamente legalizado para demostrar el vínculo con sus padres cuando se trate de menores de 18 años, y presentar pasaporte vigente para estampar la visa.

ADMISIÓN ESCOLAR

En la oportunidad, se recordó que a partir del 30 de agosto se inicia el proceso de admisión escolar.

Oyarce detalló que se abrirá un punto de inscripción en la Gobernación Provincial a todos aquellos extranjeros que tienen hijos para que sean parte del proceso.