Descartan que elementos encontrados en Frutillar pertenezcan a Sonia Avendaño

02 Mayo 2018

La búsqueda de la mujer continúan sin mayores resultados, salvo la bicicleta descubierta al interior de un pozo.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Sin éxito continúan las labores de búsquedas en torno a Sonia Avendaño, quien desapareció en extrañas circunstancias hace más de 48 días en Frutillar.

Lo anterior, según consignó El Llanquihue, pese a que durante los últimos días se presumía que  el teléfono celular y ropa encontrados, pertenecerían a la mujer; lo que recientemente fue descartado.

Así lo confirmó al medio su hija, Marcela Almonacid, quien señaló al medio que los elementos no son de su madre. "Efectivamente se pilló un teléfono y ropa, el perro lo pilló eso, pero está mala la información que es de mi mamá. Yo lo fui a verificar las cosas que pillaron, me llamaron altiro. El teléfono de mi mamá era uno blanco, con tapita. El teléfono lo estuvimos mirando, la ropa no era tampoco, porque mi mamá era una mujer delgadita y el pantalón era como talla 50. Habían poleras de hombre y encontraron una tarjeta de cuenta de ahorro, pero tenía nombre de hombre y el teléfono era negro. No había nada que sea de mi mamá", afirmó.

Por su parte, el subprefecto Fabián Silva, jefe de la Brigada de Homicidios Puerto Montt, detalló al diario local los trabajos que se realizan por estos días en el caso, donde el único hallazgo de interés ha sido la bicicleta encontrada en el sector El Manzano, que sí habría pertenecido a Avendaño.

"Se organizó y coordinó dos rastreos, uno en el lugar denominado El Manzano en Frutillar y el otro en playa Maqui de la misma comuna. En el primer lugar se realizó un rastreo con oficiales y con perros de nuestra Brigada de Adiestramiento Canino toda vez que este lugar representaba un interés criminalístico porque fue el lugar donde se encontró días atrás una bicicleta que fue reconocida por los familiares como la que usaba la desparecida. Los oficiales de la Brigada de Homicidios pudieron constatar que efectivamente esta bicicleta era la utilizada por la señora por cuanto se tomaron declaraciones a los familiares y además se ubicó a la persona que en su oportunidad vendió este vehículo, razón por la cual podemos señalar de manera responsable que este ha sido el único hallazgo de interés criminalístico para la investigación y que se le dará el tratamiento respectivo como evidencia", indicó.